quarta-feira, 17 de dezembro de 2014

Estados Unidos y Cuba deciden reanudar las relaciones después de 53 años del bloqueo, será discutido por el Congreso de los Estados Unidos. Prisionero norteamericano en Cuba y los cubanos detenidos en Estados Unidos son liberados. "Papa mediou las negociaciones"


EUA e Cuba decidem retomar relações após 53 anos, mas embargo continua (Doug Mills/Pool/Reuters, Reprodução/Reuters)
Crédito de la foto: Doug Mills/pool/Agência Reuters

Cuba se dobla para los Estados Unidos de la América

El cambio es aún más difícil cuando continuamos nuestros
 hombros  la pesada carga de la historia. Pero hoy estamos
 haciendo estos cambios porque es lo correcto a hacer"
Barack Obama

   Obama dijo que la normalización de relaciones con Cuba que encierra un "enfoque anticuado" de la política exterior estadounidense. Para justificar la decisión, el Presidente dijo que la política estadounidense "rígida" en Cuba en las últimas décadas tuvo poco impacto.

        El presidente estadounidense dijo creer que Estados Unidos puede "hacer más para ayudar al pueblo cubano" para negociar con el gobierno de la isla.

        Usó una frase en español durante el discurso: "Somos todos los americanos".

     "El cambio es difícil en nuestras vidas y en la vida de las Naciones Unidas. Y el cambio es aún más difícil cuando continuamos nuestros hombros la pesada carga de la historia. Pero hoy estamos haciendo estos cambios porque es lo correcto a hacer."

         En la Habana, Raul Castro confirmó el reestablecimiento de relaciones diplomáticas y dijo que quiere restaurar los lazos especialmente en cuanto a viajes, correo directo y las telecomunicaciones.

        "Insto a los gobiernos de los Estados Unidos para eliminar los obstáculos que impiden que los vínculos entre nuestros dos pueblos", dijo Castro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário